Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

martes, 30 de octubre de 2007

FILMAN "THE INFORMERS" EN URUGUAY

La semana próxima comenzará en Uruguay el rodaje de escenas del filme "The Informers", dirigida por el australiano Gregor Jordan, que contará con la actuación de Kim Basinger, Winona Ryder, Billy Bob Thornton, Mickey Rourke, Ashley Olsen, Austin Nichols y Brandon Routh, dijeron fuentes de la producción.

Basada en la novela de Bret Easton Ellis, que participó en la adaptación cinematográfica, la película comenzará a rodarse a partir del 6 de noviembre en Montevideo y Punta del Este (140 km al este de la capital uruguaya).

Jordan (Ned Kelly, 2004, con Heath Ledger y Orlando Bloom) arribó el lunes a Montevideo para iniciar el trabajo previo al rodaje, que se realizará "casi todo en interiores", aunque en Punta del Este, donde filmarán entre el 20 de noviembre y el 6 de diciembre, "habrá exteriores", dijo la fuente.

También habrá dos días de rodaje en un set en Buenos Aires.

Se espera en los próximos días el arribo de Mickey Rourke (quien ya trabajó con Basinger en "9 semanas y media") y Austin Nichols ("El día después de mañana"), aunque los ganadores del Oscar Kim Basinger y Billy Bob Thornton, y la dos veces nominada Winona Ryder, no filmarán en Uruguay.

La historia está ambientada en Los Angeles, pese a su rodaje en locaciones de Uruguay como si fueran escenarios de esa ciudad, Malibu y Hawaii.

Las siete historias interconectadas de "The Informers" -novela publicada en 1995 y cuyo título en español es "Los Confidentes"- transcurre en una semana de 1983 y describen una vida de lujo y desenfreno, en la que lo que predomina no son los personajes sino una forma de vida signada por el vicio y el sexo, que busca la autogratificación.

La empresa productora uruguaya Miggel & Sun ha movilizado a unas 120 personas incluyendo el equipo técnico, en tanto participarán unos mil extras locales, que actuarán en varias escenas, entre ellas en un montado recital de rock.

Casi todas las historias de The Informers (Los confidentes es el título que llevó en su edición hispana) fueron escritas entre 1980 y 1985 y recrean esa época en unas coordenadas de lujo y desenfreno propias del universo del escritor Bret Easton Ellis. Se trata de un relato coral al estilo de Ciudad de ángeles (Short Cuts, dir. Robert Altman, 1993) o Vidas cruzadas (Crash, dir. Paul Haggis, 2004), donde no predomina un personaje sino un estilo de vida: nocturno, viciado, con sexo fácil, drogas nuevas para experimentar y la música al nivel indicado para taparlo casi todo. Por allí desfilan altos ejecutivos, estrellas de rock, familias disfuncionales, un secuestrador y hasta un vampiro. Todo sucede durante una semana de 1983. Son siete historias interconectadas con personajes para quienes autogratificarse es la cuestión primera y última.

El director del filme, el australiano Gregor Jordan (Buffalo Soldiers, 2001), supervisó recientemente los preparativos en Montevideo. Dado que la mayor parte de las escenas transcurre en interiores, la producción local no tuvo que emprender adaptaciones edilicias de gran envergadura. Salvo por un recinto de requerimientos especiales, para el cual se optó por trasladar el set a Buenos Aires durante dos jornadas de filmación.

No hay comentarios: