Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

jueves, 15 de noviembre de 2007

Murió por comer 19 platos y 14 postres

Se llamaba Diego Zilli, era docente y acababa de ganar un certamen de fisicoculturismo.

Después de la victoria se habría extralimitado en un tenedor libre, provocando una indigestión y un posterior paro cardiorrespiratorio. Polémica en Bariloche por este tipo de prácticas.

Ocurrió este lunes por la madrugada. Diego Zili tenía 30 años, era profesor de educación física en una escuela rural de Cipolletti y preceptor en un colegio secundario, pero la muerte llamó a su puerta.

Después de un evento de fisicoculturismo, el cuál ganó, Zilli, decidió irse a de festejo y compensar tantos meses de dieta para el certamen y habría ingerido en un tenedor libre más de 19 variedades de comida y 14 postres distintos. Todo esto habría hecho un combo nocivo para la salud del docente.

En horas de la madrugada del lunes Zilli se descompuso en el hotel, vomitó y parte de la comida habría quedado en sus pulmones, provocando un par cardiorrespiratorio. Fuentes del hospital Ramón Carrillo también afirmaron que llegó al nosocomio con una enorme indigestión, producto de la comida consumida.

Más allá de el atracón en el tenedor libre, personas cercanas y profesionales de la salud afirman que este tipo de eventos de fisicoculturismo son nocivos a la salud, ya que normalmente los participantes aprovechan los tiempos muertos, luego del concurso, para consumir todo lo que tenían prohibido en la preparación.

La ciudad de Bariloche se sumió en un luto enorme, además de que el tema volvió a estar inmerso en la sociedad. Ahora se pone en tela de juicio estos concursos, como así también la práctica de este deporte.

No hay comentarios: