Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

martes, 13 de noviembre de 2007

la nena que nació con ocho extremidades ya pudo volver a su casa

La niña india de dos años, que nació con cuatro piernas y cuatro brazos y fue operada con éxito la semana pasada en Bangalore (sur de la India) salió hoy de la Unidad de Cuidados Intensivos y evoluciona favorablemente, según informó el equipo médico encargado de su cuidado.

"La hemos sacado de la UCI y se le quitarán todos los sistemas de monitorización. Está completamente estable, se las arregla muy bien y fue trasladada con sus padres", afirmó el director del hospital Sparsh de Bangalore, el doctor Sharan Patil.

Lakshmi, que nació unida por la pelvis al cuerpo de una hermana siamesa que no se desarrolló correctamente y que actuaba como parasito de la pequeña, fue sometida a una operación de 27 horas el pasado día 7 de noviembre.

La pequeña lleva el nombre de la diosa hindú de la riqueza, cuya representación también tiene varias extremidades y por eso era adorada por los algunos habitantes de su pueblo como si fuera una representación divida.


Sin embargo, los médicos afirmaron que esa anomalía se registra en uno de cada 50.000 nacimientos de gemelos.

El martes, para su primera aparición en público tras abandonar la unidad de cuidados intensivos, Lakshmi, despierta pero visiblemente cansada, apareció en brazos de su padre, ante los numerosos periodistas venidos al hospital.

"Les pido que no se le echen encima. Es una niñita y debemos ser sensibles", suplicó Sharan Patil, cirujano a cargo de la operación en la que participaron 36 médicos.

La niña tiene 80% de posibilidades de sobrevivir a esta operación, según los médicos, y su recuperación es satisfactoria.

Lakshmi "hizo muchos progresos, come y reacciona bien. Pero todavía tenemos un largo camino por delante en términos de rehabilitación", aseguró Patil, quien explicó que las piernas de la niña están enyesadas para corregir la posición de sus pies.

Además el médico agregó que "las heridas son extensas" y tardarán todavía un tiempo en cicatrizar, una tarea a la que le están dedicando "mucha atención".

La niña, hija de unos campesinos con escasos medios, fue operada gratuitamente aunque su operación valía unos 60.000 dólares. Otros médicos del país acusaron al hospital Sparsh de Bangalore de querer hacerse publicidad con esta intervención.

Los doctores tuvieron que separar la espina dorsal de Lakshmi y su siamesa, además de reconstruir el anillo pélvico de la pequeña y extirparle los brazos, las piernas y los riñones inservibles.

La situación de Lakshmi, que según los doctores no habría superado la adolescencia de no haberse sometido a la operación, ya "no es crítica", según la jefa de cirugía pediátrica del hospital, la doctora Ashley D'Cruz.

No hay comentarios: