Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

lunes, 5 de noviembre de 2007

Tutankamón da la cara: muestran por primera vez el rostro del faraón


  • Luego de muchos años, se exhibe el rostro de la histórica momia egipcia.
  • A partir de hoy se muestra al público en un cajón de vidrio climatizado en el Valle de los Reyes, en Luxor.

La momia del faraón Tutankamón fue sacada hoy desde su tumba en Luxor y su rostro fue desvelado por vez primera en la historia, según anunció el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA) egipcio en un comunicado.

El comunicado recoge las palabras del ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni, quien subraya que de este modo la momia goza de una mayor protección que la que ahora cuenta dentro de su sarcófago.

Según fuentes del CSA, la momia fue trasladada y mostrada a un reducido grupo de periodistas y arqueólogos, y ahora es exhibida al público.

Actualmente, alrededor de 5.000 personas visitan diariamente la tumba del famoso faraón, y el aliento exhalado por los visitantes crea una humedad dentro de la cámara mortuoria que ha afectado negativamente al estado de la momia.

Desde mañana, la momia será colocada en una urna de plexiglás con control perfecto de los niveles de temperatura y humedad, aunque seguirá dentro de su misma tumba, ya que se han desechado los proyectos de trasladarla al Museo de Luxor o de El Cairo.

Según recordó Zahi Hawas, secretario general del CSA, la momia está muy deteriorada por la manipulación que sufrió por el arqueólogo Howard Carter cuando este descubrió la tumba del faraón en 1925.

No hay comentarios: