Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

miércoles, 12 de marzo de 2008

El adiós al periodista que logró combinar información y humor

Jorge Ariel Guinzburg nació el 3 de febrero de 1949 y se desempeñó como periodista, humorista, productor teatral y conductor de televisión. A lo largo de su carrera, que comenzó en el 71, pasó por las famosas revistas Satiricón y Humor y desarrolló el humor como estrategia de vida y trabajo.

"Sería muy difícil trabajar sin divertirme", había afirmado tiempo atrás en un reportaje el conductor que recurría al tema del sexo constantemente porque creía que a la gente le hacía reír. Todos sus proyectos tuvieron al humor como una constante.

En el último tiempo estaba a cargo de una columna dominical en el diario porteño Clarín titulada Desde el Diván donde relataba y analizaba la realidad a partir de su experiencia personal durante las sesiones de psicoanálisis. En el año 2006 publicó el libro Sesiones extraordinarias (desde el diván) que reúne sus columnas publicadas.
Además, fue guionista, junto a Héctor García Blanco, de la tira cómica Diógenes y el Linyera en el mismo diario.
En radio , creó más de veinte
programas entre los que se encuentran " En ayunas", en conjunto con Carlos Abrevaya, "El ventilador" y "Vitamina G" .
También trabajó en varias agencias de publicidad . En teatro, creó, dirigió y protagonizó diversas obras tales como "Planeta Show".

En televisión, fue autor, conductor y productor de numerosos ciclos humorísticos y periodísticos tales como "La noticia rebelde", "Peor es nada", "Guinzburg & Kids", "La Biblia y el calefón" y "Mañanas informales", en la
pantalla de Canal 13 que grabó hasta el último momento.
En ese
programa el conductor perdió una apuesta y tuvo que afeitarse el bigote en cámara, después de 30 años llevándolo consigo. Apostó a que Gastón Recondo (columnista deportivo del programa) no iba a poder bajar de peso, de 96 kg a 83 kg, pero llegado el plazo el columnista logró cumplir con su promesa y Jorge no tuvo más remedio que hacer lo mismo con la propia.
A lo largo de su trayectoria, recibió numerosos reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Premio Konex de Platino como mejor conductor de la década (1991/2000), el Martín Fierro en varias oportunidades por la conducción, creación y producción de distintos ciclos, los Premios Broadcasting, Prensario, Argentores, el Premio Media de la televisión española, el Clío, la Medalla de Oro en los festivales de Cannes y Nueva York, y el Premio INTE 2003 en Miami.

No hay comentarios: