Todo lo que tenés que saber de Internet está aqui... Chistes, videos divertidos, novedades de la tele, del espectáculo y lo que a vos te gusta!

Google
 

lunes, 15 de octubre de 2007

"PATITO FEO" GENERA DISCRIMINACION

La ficción de "Patito feo", en la que las "divinas" y las "populares" disputan la supremacía en el Pretty Land School of Arts parece estar generando lo contrario de lo que se propone.
Pensada como una fábula moderna, en la que se recrean la moraleja del cuento del Patito Feo y la necesidad de encontrar la belleza interior, la serie parece estar fomentando los valores de los "ganadores"
Según un informe de Crónicas, la influencia de la tira semanal se convirtió en un dolor de cabeza para maestros y padres.
En más de un colegio, las maestras comenzaron a percibir que grupitos líderes manifestaban actitudes de discriminación y compañeras de siempre se sentían excluidas.
El problema principal radica en que si bien la protagonista de la tira está caracterizada como "fea", además de ser un personaje que recalca los valores de la amistad y la humildad, el público infantil y adolescente se identifica con el grupo de "las divinas".
De esta forma, las televidentes reproducen las coreografías, los modos de hablar e incluso algunos de los valores exhortados por el grupo de compañeras "populares"

No hay comentarios: