El padre del "bebé sirena" que nació hace tres días en Bolivia rechazó la oferta de un grupo de médicos peruanos para operar gratis al recién nacido, con lo que sus opciones de sobrevivir son escasas, informaron hoy
El
Ese equipo médico pertenece al Hospital de la Solidaridad de Lima, donde fue operada con éxito Milagros Cerrón, la niña peruana que nació en 2004 con las piernas unidas debido a la malformación conocida como sirenomelia o "síndrome de sirena" y que en abril pasado cumplió tres años.
El padre del "bebé sirena" boliviano, un campesino del área rural de Cochabamba, rechazó la operación y ayer sacó al recién nacido del hospital y se lo llevó a su
Las opciones de que sobreviva sin ser intervenido "son muy escasas", reconoció Mayda, quien agregó que están intentando contactar de nuevo con el padre del bebé para que recapacite.
El "bebé sirena", fruto de un parto de gemelos, nació con una sola extremidad inferior y sin órganos genitales.
Los padres, campesinos dedicados al cultivo del banano, viven entre fertilizantes y pesticidas, lo que para los médicos es una de las posibles causas de las malformaciones.
Según Mayda, el "bebé sirena" podría sobrevivir si es operado, porque tiene un riñón y su
En agosto pasado, otro bebé con síndrome de sirenomelia falleció en La Paz a las 24 horas de haber nacido y tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario