Hasta el momento, se confirmó que un empresario jamaiquino llamado Max Higgins compró hace poco más de una semana, y por US$ 1 millón, un terreno cercano a San Pedro con la intención de radicar allí el parque temático que sería gerenciado por una empresa llamada "Walt Disney Mundo SA Inc.".
Esta compañía no tiene una vinculación directa con la megaempresa de entretenimientos fundada por Walt Disney, pero cuenta con su autorización para emprender proyectos y comercializar servicios utilizando el nombre del pionero de los dibujos animados, según se explicó.
El terreno de más de 130 hectáreas, con una isla en su interior, está ubicado en el kilómetro 9 del camino a Vuelta de Obligado y en él ya puede verse un cartel que reza en inglés: "Max Higgins presenta Walt Disney Mundo SA Inc. en la ciudad de San Pedro, Argentina" y, en un costado dice "Próximamente".
El rumor comenzó a fines de la semana pasada en la radio local FM Genesis, donde comenzó a hablarse de un grupo inversor liderado por Higgins e integrado también por compañías de origen árabe.
La información fue abordada luego por el propio intendente de San Pedro, Mario Barbieri, quien evaluó inclusive que esta inversión implicaría un "cambio definitivo" para la ciudad.
En declaraciones radiales realizadas en las últimas horas, el intendente Barbieri confirmó que estuvo reunido con los inversores y añadió que éstos "no pidieron nada" a las autoridades para comenzar a trabajar en la radicación de lo que se llamaría "Disney Mundo".
Fantasía en camino
En los próximos días, según las versiones que circulan por San Pedro, arribaría a la zona un equipo de arquitectos para comenzar a delinear el aspecto definitivo del proyecto.
"En los helicópteros llegaron Higgins y un grupo de inversores pertenecientes a Estados Unidos, Dubai, Jamaica y otros lugares, más de veinte personas. Ellos formaban parte de la inversión que lidera Higgins", indicó Barbieri, en declaraciones a APA Radio San Pedro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario